El mercado inmobiliario de Sacramento debe gran parte de su éxito reciente a la población. El éxito visto en San Francisco y San José se ha trasladado a Sacramento. Como resultado, este mercado ha aumentado de valor sin sacrificar la demanda. El mercado inmobiliario de Sacramento experimentó una afluencia de interés, ya que la capital de California es más asequible que sus contrapartes cercanas. La combinación única de demanda y aumentos en el valor de las viviendas locales debería servir bien a los inversionistas inmobiliarios de Sacramento.
A continuación le ofrecemos una descripción general del mercado inmobiliario de Sacramento 2021
El Valor promedio de una vivienda: $ 399,683
La Tasa de apreciación o valoración del el mercado inmobiliario de Sacramento
en un 1 año: es del + 12,5%
Promedio de días en el mercado (dato obtenido de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sacramento): es 17 días
El precio de alquiler promedio de una casa es de: $ 1,795
La Tasa de desempleo: 7,9% (última estimación de la Oficina de Estadísticas Laborales)
El estimado Población: 1,552,058 (última estimación de la Oficina del Censo de EE. UU.)
El Ingreso económico promedio de una familia es de $ 67,151 (estimación más reciente de la Oficina del Censo de EE. UU.)
El Porcentaje de viviendas vacantes: 8,93%
La Tasa de ejecuciones hipotecarias: 1 de cada 5,208 (1,9%)
Pronóstico del mercado inmobiliario de Sacramento 2021
Como capital de California, uno de los mercados estatales más calientes del país, Sacramento ha tenido cambios significativos. A pesar de la pandemia, de hecho, el mercado inmobiliario de Sacramento parece estar prosperando. En particular, el último éxito de Sacramento parece deberse a su proximidad a varias otras ciudades prósperas. Como la alternativa más barata a zonas o ciudades vecinas que tienen precios exorbitantes o mas caros del sur (como San Francisco y San José), Sacramento ha recibido algo de atención adicional. Por lo que vale, casi una década de apreciación ha culminado en un éxodo de ciudades más grandes a ciudades más pequeñas como Sacramento.
La atención adicional llega en un momento en que cada vez más personas trabajan desde casa. Como mínimo, menos personas necesitan vivir cerca de una oficina, lo que les da la libertad de buscar alternativas más baratas en áreas como Sacramento. Cuando todo está dicho y hecho, es justo decir que Sacramento recibirá mucha atención adicional este año. Lo más probable es que la demanda continúe impulsando los precios aún más, al menos hasta que se pueda llevar más inventario al mercado. Mientras tanto, los precios aumentarán de acuerdo con la oferta y la demanda.
Las limitaciones de inventario también se extenderán al mercado de alquiler. Con una relación precio-alquiler superior a 17%, generalmente es más asequible alquilar una casa en Sacramento, lo que significa que el mercado de alquiler también es alto. Sin embargo, la falta de casas disponibles para venta ha impedido que los posibles compradores participen en el mercado. Por último. aquellos que no puedan encontrar una casa para comprar serán relegados al grupo de inquilinos, que parece estar aumentando día a día.